martes, 9 de junio de 2015

diferencia entre los discos duros convencionales y discos duros de estados solido

 

hdd-vs-sddDesde hace algún tiempo ya tenemos disponible en el mercado los SSD, éstos serían un reemplazo para los discos duros convencionales, aun no representan un reemplazo definitivo por el alto costo que tienen en comparación a los discos duros convencionales; sin embargo, los beneficios que brindan son valiosos y ya muchos están usando esta alternativa. A continuación un cuadro comparativo de sus beneficios.




HDD (Disco duro convencional)
SSD (Disco duro sólido)
Resistencia
Si se cae tu computadora debes preocuparte porque los  HDD están construidos con piezas móviles que incrementan la probabilidad de daño si tienen algún tipo de golpe. La  resistencia se mide en unidades G, cuando más alto sea éste número es más resistente. Los HDD    tienen una resistencia de 300G
Si se cae tu computadora, recógela, enciéndela y trabaja como si nada. Los SSD están construidos de una forma más compacta que disminuyen la probabilidad de fallas si reciben algún impacto.
La resistencia de los SSD es de 1500G, 5 veces mayor a un HDD.
Lectura y escritura
¿Quieres pasar a tu computadora el nuevo CD de música que compraste? Ve por un café, vas a tardar un poco. Los HDD tardan un poco. Los HDD tienen una  velocidad de lectura de 80MB/segundo y 60MB/segundo de escritura
Pasa tu nuevo CD en pocos minutos a tu  computadora. Los SSD tienen una velocidad de lectura de 250 MB/segundo y 230 MB/segundo de escritura. Más o menos 5 veces más rápido que un HDD de 5400 RPM.
Abre varios programas
Imagina que estás editando un video y a la vez estás editando imágenes con Photoshop. Cuando pasas  de un programa a otro temes que “se congele” y se pierda tu información.
Estás editando un video, tienes abierto Photoshop, Word, Skype y algún navegador al mismo tiempo. Con un SSD es posible, abre y pasa de una aplicación a otra 2.5 veces más rápido que con un HDD.
Calor
Te dispones a trabajar con tu computadora desde la comodidad de tu cama, pero te desesperas por el calor que genera el HDD. Esto se debe a que éste tiene partes  movibles que provoca la fricción de las piezas y produce un calor desagradable; aparte de gastar rápidamente la energía de tu computadora.
Trabaja donde quieras y no sentirás el calor que generan las computadoras con HDD. Los equipos que tienen instalado un SSD no generan calor porque tienen partes móviles y no hay fricción interior, Además que la vida de tu batería será mucho mayor.
Probabilidad de falla
Existe una formula aritmética llamada MTBF que mide el promedio en horas que puede tardar un sistema en presentar una falla. El MTBF de un HDD   es de  300,000.
Un SSD tarda en presentar una falla tres veces menos que un HDD. El resultado de su MTBF es 1,000,000.
Energía
Dejaste cargando tu computadora para que estuviera cargada al 100%, la empiezas a usar y solo duró 45 minutos.
Tu computadora tiene toda la batería cargada, la empiezas a usar y sin darte cuenta ya duro casi 4 horas. Más o menos 5 veces más que con un HDD.
Desempeño

Un equipo con SSD instalado incrementa su desempeño en un 48%
Peso
500 gramos
Mucho más ligero, 78  gramo
 - Los discos SSD son muy

pequeños y se llenan rápido

Sí, es correcto. Hasta el momento la capacidad de almacenamiento de estos discos no es superior a los discos duros convencionales. Hoy es posible encontrar un tera de almacenamiento en el disco duro del computador y por un poco más de dinero se puede duplicar el almacenamiento.

Lo que se debe hacer es combinar las dos tecnologías. Se recomienda colocar un disco duro SSD para el sistema operativo (Windows / Linux) y aplicaciones (programas instalados) y un disco duro convencional para almacenar la información de mayor peso como música, fotos, películas, etc.

- Si se daña un SSD no hay forma de recuperar nada

En parte tiene razón el lector. Cuando un disco duro convencional tiene un problema mecánico, expertos en el tema (a un alto costo económico) pueden recuperar la información.

Con los SSD, es muy “improbable” que se dañe tan fácilmente y esto no quiere decir que sea inmune. Esta tecnología es resistente a golpes siendo esta la causa mayor “muerte” de los discos convencionales. Los SSD, al no poseer partes mecánicas, tienen la ventaja que los hace resistentes, silenciosos y consumen menos energía. En el caso de los portátiles es sumamente saludable ya que la batería tendría mejor rendimiento.

- Con lo que vale un SSD
compro dos discos duros de un tera

Tiene razón pero hay que tener en cuenta que toda tecnología nueva tiene un costo elevado. Seguramente en un par de meses serán iguales o más competitivos en precio que los discos convencionales. Cuando eso pase los discos duros de un tera serán una tecnología del “pasado” algo obsoleta.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/223163-discos-ssd-vs-discos-convencionales. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Resultado de imagen para discos duros convencionalesResultado de imagen para discos duros solidos externos


















No hay comentarios:

Publicar un comentario